LAS FAN ZONE EN LOS EVENTOS DEPORTIVOS

Los eventos deportivos se han convertido en la actualidad en un interesante ejercicio de mercado con un innegable valor económico para las empresas organizadoras. Cada vez son más los torneos de distintas disciplinas que tienen lugar en la geografía española y que son capaces de atraer la atención de participantes, deportistas y acompañantes, gracias a las importantes campañas de marketing y comunicación que los hacen posibles.

Sin embargo, hay un concepto que va asociado con la gestión de eventos deportivos y no es demasiado conocido por el público, pero que siempre está presente sin excepción, en cualquier torneo que se precie. Nos referimos a la hostelería como negocio implícito en los eventos deportivos, cuya gestión cada vez está ganando más auge en el panorama del sport marketing.

La zona de hostelería y catering integral es muy importante en este tipo de citas deportivas porque consigue dar al torneo, sea cual sea la disciplina, una calidad que convierte al evento en una experiencia. Con un lugar especial para poder tomar un refrigerio o un tentempié con los participantes del evento, organizadores, celebridades y compañeros de equipo en las mismas instalaciones que se convierten en un escenario ideal para poder charlar entre amigos.

El alcance de los ingresos para los promotores del evento se ve realmente incrementado gracias a este complemento de negocio, porque la gestión de hostelería consigue que no sólo los participantes del deporte formen parte del evento, sino también curiosos y acompañantes. En un evento deportivo no solo podemos instalar carpas y barras de hostelería como tal, sino también Zonas Vip, Hospitality, e incluso las denominadas Fan Zone, o reservados para los clientes Premium donde el catering es personalizado y especial con un servicio integral.

Un nuevo fenómeno incipiente en la industria son las FAN ZONE en eventos deportivos, ya que se han convertido en un punto de encuentro y diversión indispensable para los aficionados al deporte, en donde pueden disfrutar de actividades deportivas y de ocio que convierten al aficionado en protagonista del mismo. Las FAN ZONE permite la participación de los fans no solo de una manera física, si no también emocionalmente a través de las redes sociales y, además, fomenta y activa la involucración del aficionado dentro del evento haciéndole partícipe.

Por otro lado, sirve para amenizar los momentos de espera con actuaciones musicales, acrobacias, juegos, concursos, bailes, regalos… Y para que no falte de nada antes y durante el encuentro, también existe una zona de hostelería y restauración con variedad de oferta gastronómica y precios.

Como ejemplo relevante encontramos una de las empresas líderes en España en la gestión de hostelería integral de eventos deportivos: Grupo Bakara. Esta entidad con sede en Valladolid y Valencia está especializada en este tipo de eventos donde el catering, la zona VIP y las Fan zone es un factor determinante que permite rentabilizar el concepto deportivo.

Algunos Ejemplos del Grupo Bakara son: Final Copa del Rey de fútbol, Final Liga de Rugby, torneos Donosti Cup y Costa Blanca Cup, ½ Maratón de Valencia, Benidorm Half, ATP tenis El Espinar, Maratón de Madrid, Cto. España de dardos, etc.

Sergio Núñez Vadillo
sergio@grupobakara.com
Telf.: 616 828 805



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.