Catering Eventos Deportivos

Entrevista realizada por Andrea Ballester a Alfonso García CEO de Grupo Bakara en la Zona Vip de World Pádel Tour Valencia Máster 2015.

La implantación de servicios de catering profesional en eventos deportivos de gran formato, es relativamente reciente. Las grandes competiciones deportivas contaban con este servicio que contrataban con restauradores locales, y que la mayoría de las veces consistía en un “picoteo” informal con el que entretener a los asistentes.

Con la aparición del concepto VIP y su posterior desarrollo surgen las denominadas “zonas VIP”, en las cuales el servicio de catering empieza a cobrar una mayor importancia, dado que se demanda un servicio más extenso y continuado, en un espacio en el que además de ser un escaparate social, comienza a introducirse el componente business , donde las personas interactúan a nivel empresarial y hacen negocios.

Es por todo esto por lo que se impone la contratación de empresas de catering profesional para atender los servicios en las zonas VIP de los eventos deportivos. Se profesionalizan los menús y la oferta gastronómica, a la vez que se esmera la presentación y el servicio de camareros. De esta manera y cuando las competiciones deportivas entran en formato tour (como el caso de WPT), el servicio se homogeniza, logrando unos estándares de calidad y servicio elevados.

Logos_BKA_DeporPor otro lado, el público que asiste a los diferentes eventos deportivos también demanda un servicio de hostelería, y es por lo que nacen los Food & Drink Courts que son las zonas de restauración unidas al evento deportivo, que sirven para la adquisición de comidas y bebidas, y que en la mayoría de los casos actúan como punto de encuentro para los espectadores asistentes a las actividades deportivas.

Grupo Bakara, es una de las empresas pioneras en España en servicios de catering profesional para eventos deportivos de gran formato, y es la empresa número uno en volumen de servicios en dichos eventos, entre los que cabe destacar:

A continuación, os dejamos con algunas de las imágenes de los eventos deportivos en los que hemos participado.

Alfonso García Gama
Director General Grupo Bakara



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *