Wooffy Canicross Series

Éxito rotundo de la I edición del Wooffy Canicross Series “Ciudad de Valladolid”.

El entorno del río Pisuerga , a la altura de “Las Moreras” se convertía en la mañana del domingo 30 de octubre en el escenario idóneo para inaugurar la primera prueba del calendario nacional del CaniCross Series con la participación de más de 125 corredores acompañados de sus perros. Una prueba que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y el Club de Mushing de Arroyo, donde los participantes demostraron que el éxito pasa por correr como uno sólo adaptando los ritmos y sumando fuerzas para alcanzar la línea de meta.

En la categoría masculina, con un recorrido de 7 kilómetros ganó Carlos González Florez, del equipo Intelligen-Interval Triatlón en un tiempo de 28 minutos y 41 segundos, seguido de Oscar Gonzalez Flórez con un tiempo de 22 minutos y 44 segundos y la tercera posición fue para David Galguera Villa en un tiempo de 22 minutos con 46 segundos.

En categoría femenina la ganadora fue María Jesús Vega Vega, del Club Mushing de León, con un tiempo de 28 minutos y 41 segundos. Samantha García de la Calle y María Luz Hernandez Sánchez fueron segunda y tercera, respectivamente con tiempo de 28 minutos y 29 minutos y 34 segundos.

Se trata de la primera vez en la que una prueba de CaniCross se celebra en el centro urbano de una ciudad española. En la carrera popular de 4 kilómetros el deportista Jesús Arribas Chicharro ha sido el ganador tras alcanza la meta en un tiempo de 13 minutos y 24 segundos, seguido de Angel Amigo, con un tiempo de 13 minutos y 25 segundos y en tercera posición llegaba Noé Velázquez en un tiempo de 13 minutos y 58 segundos. En la modalidad femenina Ana Ruiz accedía al pódium con un tiempo de 16 minutos y 34 segundos, la segunda posición fue para Laura Rivas con 16 minutos y 41 segundos y Gala Pérez se alzaba con la tercera posición en un tiempo de 16 minutos y 54 segundos.

En la carrea infantil, un total de 15 niños con edades comprendidas entre los seis y doce años han sido protagonistas de este día de fiesta deportiva, participando en una carrera no competitiva de 1 kilómetro donde vivieron en primera persona la experiencia del Canicross.

El Grupo Bakara, empresa encargada de la organización del evento, desplegó una zona de ocio en “Las Moreras” con diferentes stands comerciales del sector canino, música y speaker, además de un espacio de hostelería. También se desarrolló una exhibición de entrenamiento deportivo con perros en colaboración con la asociación deportiva Canuber, así como una demostración de Bikejoring a cargo de Pablo Enjuto, campeón de España de Mushing y patín a cargo del Club de Mushing de Arroyo.

El recorrido ha sido de nivel medio, muy divertido y ameno, con muchas rectas, permitiendo al participante y su perro a convertirse en verdaderos privilegiados al haber corrido envueltos por la vegetación de la zona, disfrutando del magnetismo de la naturaleza y el frescor de la ribera del río. El diseño de esta ruta y la dirección técnica de la prueba ha contado con el asesoramiento y colaboración del Club de Mushing de Arroyo de la Encomienda.

Desde el Grupo Bakara queremos agradecer a todos los colaboradores y patrocinadores del evento, Ayuntamiento de Valladolid y Fundación Municipal de Deportes, voluntarios, clubs participantes, en especial al Club de Mushing de Arroyo, y a todos los corredores que nos acompañaron en esta cita histórica que esperamos sea el pistoletazo de salida de numerosas pruebas de Canicross Series que el Grupo Bakara pretender realizar en el año 2017. Estad atentos a nuestras redes sociales porque pretendemos seguir apostando por este deporte y llevar a las ciudades españolas un novedoso circuito de carreras populares con perros excepcional e innovador cuya meta principal es unir deporte, naturaleza y animales a celebrar en enclaves paisajísticos majestuosos para que los corredores y publico asistentes se sientas unos privilegiados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.