VENTAJAS DE SPONSORING PARA EMPRESAS


La ‘sponsorización’ es un concepto que cada vez está más familiarizado en el mundo de la comunicación empresarial y el marketing. A grandes rasgos, este término consiste en que una empresa invierte en publicidad o patrocinio de su propia marca en un evento o causa concreta, con el fin de darla a conocer. ¿Qué tipo de beneficios consigue una marca cuando ‘sponsoriza’?

Ventaja bilateral. Con este tipo de estrategias, no sólo gana la empresa que realiza la inversión por sí misma, sino también la entidad o compañía organizadora, que conseguirá mayor capital para rentabilizar su montaje o evento. Se trata, en principio, de un componente que entraña un desembolso económico, pero que se lleva a cabo como apoyo a la organización del lugar donde se verán resultados productivos para quien invierte. Todos ganan y refuerzan sus marcas en una u otra dirección.

Creación de marca. Al establecer tácticas de marketing de este tipo, la visión que el resto tiene de la empresa cambia y evoluciona. Ver un logo, reconocer un slogan, ser conscientes de que ya hemos visto esa publicidad en algún sitio y de paso querer consumir sus productos o servicios es el fin y objetivo de la publicidad, y para lo que realmente sirve. El sponsoring es una estrategia más de comunicación publicitaria que ayuda a que la empresa se posicione como marca reconocible en el sector que opere.

Consolidación en estrategias de marketing. Cuando una empresa invierte en comunicación y marketing, consigue no sólo que su marca se posicione, sino que también se consolide. Mostrar una marca como queremos que la demás la vean puede ayudar a reforzarla y a influir en la manera en la que los clientes se acercan a ella. El sponsoring va en esta dirección para que la presencia de una compañía como componente inversor de su propia publicidad en un evento se vea beneficiada.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *