STREAMING EN EVENTOS DEPORTIVOS


Cuando hablamos del mundo digital, muchas veces nos viene a la cabeza esa exposición desmedida que los usuarios suelen tener en Internet. Más allá de las redes sociales personales, muchas de las personas que ‘bucean’ cada día en la Red quieren saber más y más sobre los demás, pero también acerca de empresas, productos o servicios. Esto es muy interesante de tener en cuenta porque esta especie de ‘Gran Hermano 24 horas’ que es el universo 2.0 puede simbolizar una herramienta única en el caso de eventos deportivos, y ser un gran aliado.

¿Qué significa esto? Que a través de las ganas de los ‘habitantes’ de Internet, los eventos deportivos pueden masificarse también en la Red, sobre todo a partir de las redes sociales y sus herramientas. En este caso, hablamos del streaming o vídeos en directo. ¿Por qué usarlos en una cita que habla en el nombre del deporte?

Inmediatez. En Internet todo lo que dure un poco más de lo necesario queda viejo, caduco. Por eso es importante mantener las publicaciones en redes sociales o páginas web completamente al día, lo que ayudará a no perder el interés del usuario. Un vídeo en directo permite establecer ese contacto con las personas que siguen el evento, ya sean participantes o curiosos, sin que se pierdan nada de lo que sucede a tiempo real.

Cercanía. La diferencia de los vídeos editados con aquellos que se comparten en directo es que dan una impresión ‘casera’ que no sólo no es negativa, sino que le da un punto a favor de confianza con el usuario.

Detalles. Porque además de estar al tanto de todo lo que sucede dentro del evento deportivo, un ‘streaming’ o vídeo en riguroso directo hace posible que los que estén pendientes del vídeo puedan ver mucho más que en un clip editado sin perderse nada.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *