¿QUÉ ES EL MARKETING PREDICTIVO?


En asuntos de comunicación y ventas, las empresas deben anticiparse a las necesidades del usuario o consumidor para conseguir rentabilizar sus recursos y hacer realidad su trabajo con los máximos beneficios posibles. En este caso, cada vez que hablamos de vender y comunicar, inevitablemente nos referimos al marketing. Existen muchos tipos que pueden incluirse bajo este concepto, pero si hay uno que particularmente está más de moda últimamente es el marketing predictivo.

Este estilo de marketing juega particularmente con los datos de los usuario, con el fin de anticiparse a las necesidades de cada consumidor antes prácticamente de que éstos sean conscientes. Como sabemos, el marketing siempre debe ir por delante de los compradores, para crearles esas necesidades que les harán consumir sus productos. En el caso del marketing predictivo, hará además que se sepa qué van a querer comprar, consumir o por dónde desearán navegar por Internet, para así acertar con las estrategias a poner en circulación.

Esto se logra a través del Big Data. Es decir, de los datos de los usuarios que se pueden conseguir a través de Internet, y que segmentan de manera precisa todo lo que se quiere saber de alguien para que le llegue una publicidad o comunicación concreta. Puede ser su sexo, género, edad, gustos, por dónde bucea en la Red, qué tipo de vida lleva, cuál es su estilo a la hora de vestir, qué busca cuando se mete en Google y hasta su poder adquisitivo.

De esta manera, las marcas pueden ofrecerle a través de anuncios o publicaciones promocionadas, aquello que pueda ajustarse a sus búsquedas y necesidades presentes o incluso futuras. Con la investigación previa gracias a los datos que podemos dejar no sólo en páginas web, sino también en redes sociales como Facebook, y las herramientas necesarias se puede conseguir rentabilizar mucho mejor las estrategias de marketing y ventas.

Foto: Pinterest 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.