el merchandising en los eventos


Si te dedicas al mundo de los eventos, puede que en algún momento te hayas planteado el hecho de hacer merchandising con el logo de tu marca. Pero como cualquier tipo de acción que entraña un riesgo, es inevitable pensar en si funcionará o no. Aquí te damos una serie de razones por las que tener merchandising es una de las decisiones más inteligentes que tomarás en un evento.

–  Comunicación. Acciones directas, carteles, redes sociales… la comunicación está en todas partes pero, ¿y si la llevamos puesta? Una manera de captar la personalidad de los clientes puede conseguirse a través de la ropa y más si hay una afluencia de público importante que vaya a entrar en contacto con tu entidad. Pocas maneras más efectivas que un merchandising con el que crear la pertenencia a un grupo.

Marca. En este punto no sólo hablamos del distintivo en sí que se comunica, sino el hecho de que creando la comunidad esperada dentro de un evento, el logo o emblema que quieras compartir con tu público potencial podrá estar presente durante mucho más tiempo en el recuerdo del consumidor.

Personalidad. Y a través de la comunicación y la marca, se obtiene la personalidad. Esto será beneficioso para establecer en camisetas, gorras, pantalones, mochilas o el tipo de merchandising que elijas, porque así podrás expresar en un diseño conciso todo lo que tiene que ver con tus productos o servicios.

Rentabilidad. Lo más importante del rendimiento del merchandising no son las ventas inmediatas, sino el recuerdo que se crea en el consumidor para contar en otro tipo de acciones con la marca. Recuerda que el merchandising no sólo debe ser claro, vistoso y agradable para el consumidor -y su memoria-, sino que también tiene que hablar de lo que quieres llegar a conseguir. Y eso siempre es bueno para la empresa.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.