MARKETING DE CONTENIDOS PARA EMPRESAS


El universo de la comunicación y el marketing es tan complicado que es conveniente saber una serie de nociones básicas para que las mejores estrategias casen con la línea de nuestra empresa. En este caso nos referimos al marketing de contenidos, que es tan importante a la hora de establecer una buena estrategia digital para la empresa en cuestión. Como definición general del marketing de contenidos, tenemos que saber que se trata de la generación de publicaciones relevantes que hagan que el consumidor relacione ese contenido preciso como un servicio y pase de lector a cliente potencial.

Aunque se ha puesto de moda en los últimos tiempos con el auge de Internet, esta variante del marketing definitivamente no es nueva. A través de esta técnica, se distribuye y se crea contenido que tenga que ver con la empresa que lo gestiona, para que de esa manera se ponga en circulación sus virtudes para que así todo aquél que entre en contacto con la marca quiera además consumir todo lo que tenga que ver con ella.

No se trata de hacer contenido sin más, sino aquél que sea valioso, con el que la marca o empresa se identifique y que le ayude a seguir sus valores, para que el usuario no se vea obligado a ser cliente, sino que directamente quiera hacerlo. De esta manera, los contenidos pueden publicarse en una página web asociada o en las redes sociales asociadas en la empresa, y deben estar muy bien pensados para dar la imagen que la entidad necesita para vender su producto o servicio.

Otras estrategias son la publicación de newsletters, que avisan de las novedades o noticias de la marca, y los diseños que relacionan los servicios con la empresa para que sea consumida.

Imagen: Pinterest



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *