Las rrss en el mundo empresarial

Cuando hablamos del marketing para las empresas, muchas veces tendemos a pensar que es necesario establecer una estrategia offline, que haga triunfar a la marca en cuestión sin pasar por la vía digital. Sin embargo, en pleno siglo XXI es imposible no llevar a cabo de manera total justo en lo contrario: toda empresa debe estar en Internet. Y más concretamente, en las redes sociales. ‘¿Una empresa como la mía, en Facebook, Instagram o Twitter?’ Efectivamente. Sea cual sea el cariz que quieras que tome tu marca, realmente debes estar online y acercarte a tus usuarios. Y estas son algunas de las razones que te convencerán de lanzar tu entidad al mundo ‘smartphone’ o a ser consultado a través del ordenador.

– Alcance. ¿Qué buscas, si no es el llegar a un público mayor, cuando hablamos de promoción? La publicidad también está en Internet, y si quieres que la gente que te interesa que llegue a tus productos, los conozca antes de entrar en contacto con ellos de manera física, entonces tienes que estar en lo que se denomina ‘social media’.

– Personalidad. Porque cada marca o empresa es especial y diferente, el estar en una red social u otra puede ayudar a que tu producto o servicio llegue de manera más concreta al público que realmente va a consumir lo que ofreces. Si es muy visual, lo tuyo es Instagram o Pinterest. Si tienes mucho que decir, tal vez tengas que expresarlo en los 140 caracteres de Twitter. Si prefieres una combinación de todo esto, entonces lo mejor que puedes hacer es tener un perfil en Facebook.

– Marca. Pero si lo que verdaderamente quieres es ‘hacer marca’, que tu logo, tu producto y tus valores sean reconocibles y que tus clientes se extiendan en una larga Red, entonces tienes que estar en todas las redes sociales posibles. Porque realmente, el ‘mundo’ ahora está dentro de Internet, y si quieres que tu negocio crezca, no puedes quedarte atrás. La estrategia online tendrá que aplicarse a tus necesidades, posibilidades y comodidades, pero siempre dentro de la pantalla aunque la empresa se mantenga fuera.

– Rentabilidad. Esta es la razón fundamental para dar a conocer todo lo que tu empresa necesita, y multiplicar la rentabilidad de tu producto. ¿Por qué no intentarlo a través de Internet?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.