LA APUESTA DE LOS VÍDEOS EN MARKETING


La comunicación y el marketing vuelan a la velocidad de la luz, y con Internet, el mundo va todavía más rápido. Por eso, no podemos quedarnos atrás ni un minuto en lo que respecta a estrategias de marketing online y offline para el bien de una empresa.

En este caso, nos referimos a aquellas estrategias de marketing 2.0 que ayudan a rentabilizar de manera rápida y sencilla los recursos online de una marca. Y más concretamente, hablamos de un punto a favor del comercio 2.0 que es actual y sobre todo necesario: la utilización de vídeos y su poder como tendencia al alza. ¿Qué ideas podemos asumir con un formato multimedia como éste para dar a conocer servicios y productos?

Vídeo 360º. Para este tipo de vídeo es conveniente contar con una cámara específica que graba todo el entorno, lo que hace posible que el usuario entre en contacto con servicios como eventos, adquiriendo así la experiencia prácticamente en primera mano.

Streaming. Aunque parezca muy ‘visto’, realmente la experiencia en vivo y en directo es de lo que más interesa al usuario de Internet, y es una estrategia de marketing más. Que la persona que quiera saber más de un producto, un servicio o un evento pueda usar una plataforma a tiempo real es un punto a favor.

Realidad virtual. Aunque parezca de otro planeta, los vídeos que permiten trasladarse a un mundo casi extraterrestre están al alza. La realidad virtual es un concepto revolucionario pero que cada vez se implanta más.

Videotutorial. Este tipo de formato no sólo es apto para asuntos que tengan que ver con un blogger mirando a la cámara aplicándose productos. El videotutorial también puede utilizarse para enseñar cómo es un servicio, en formato videoblog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.