CÓMO APLICAR INBOUND MARKETING


El universo del marketing 2.0 evoluciona de manera rápida, y si queremos que las estrategias de comunicación sean beneficiosas para la empresa, es conveniente siempre tener ‘a mano’ las novedades del mundo empresarial. Ya hemos hablado en otras ocasiones del efecto placebo en marketing, de la importancia de los vídeos o el streaming y de los consultores que se dedican en cuerpo y alma a estos asuntos de ventas.

Sin embargo, en esta ocasión nos fijamos en una nueva manera de afrontar estos recursos: el inbound marketing para entidades que quieran multiplicar sus beneficios de cara al usuario. Esta metodología lo que trata de hacer desde un principio es contactar, entender y empatizar con el usuario -y potencial cliente-, con el fin de acompañarle en el proceso de compra hasta el pago final, sin presionarle en ningún momento.

A través de técnicas 2.0 como el marketing digital, las redes sociales o el posicionamiento SEO, una entidad o compañía podría desarrollar inbound marketing, contactando con los usuarios en el momento que inician el proceso de una compra o contratación de un servicio. A través de este tipo de herramientas, -bases de datos, alcance de contenido, segmentación por sexo, edad, posibilidades económicas o geográficas-, se puede entender cómo llegará el cliente a comprar el producto en cuestión.

Las estrategias ‘inbound’ guían al usuario hasta el interés real de la empresa, proporcionando la compra de los productos o servicios evitando presiones. El marketing tradicional establece una especie de persecución o publicidad invasiva, mientras que el inbound les atrae de manera mucho más sibilina, dándoles lo que desean sin que se enteren. A través del análisis, los contenidos y la segmentación, los potenciales clientes crecen en sus necesidades de compra viéndose persuadidos sin ser conscientes de que ha habido una conversión previa.

Foto: Pinterest



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *